David Rodríguez, el CEO de Catness Game Studios, el estudio responsable de HIVE: Altenum Wars, realizó unas declaraciones a GamingBolt donde opinó sobre lo que deberían ofrecer las próximas consolas de sobremesa.

David aseguró que no espera grandes cambios ni un gran salto cualitativo de PS5 o la próxima Xbox, aunque sí escenarios más grandes por una mayor potencia de computación.

Los gráficos no dan mucho más de sí

El responsable de Catness Game Studios cree que las mejoras de las nuevas consolas no servirán tanto para ver mejores gráficos sino para ofrecer más cosas al jugador, una IA más depurada, mapas de mayor escala...

No estoy seguro, en realidad. No espero grandes cambios, sino más capacidad computacional para obtener gráficos más realistas en escenarios muy grandes. Me encantaría ver enormes sandbox con una escala precisa de las ciudades y pueblos reales y el espacio entre ellos.

Creo que el 4K y los 60 fps serán imprescindibles para la próxima generación. Estamos tratando de lograr eso con nuestro juego en PS4 Pro. Entonces, si podemos hacer eso ahora, este será un requisito esencial para los estudios de juegos más grandes en la próxima generación.

HIVE: Altenum Wars ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4 y podéis leer su análisis aquí.