El mes de julio fue turbio en las altas esferas por un escándalo político-empresarial que terminó con la dimisión de Ignagio Pérez Dolset, anterior presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (más conocido como DEV, y más corto también).

Este organismo ha anunciado hoy el nombramiento de un nuevo presidente, Luis Quintans, actual CEO de la conocida distribuidora española Badland Games. En palabras del propio Luis, la asociación se encuentra en un momento crucial para tomar las riendas y el objetivo prioritario será "generar un ecosistema que sustente el crecimiento y consolidación de nuestras empresas, la generación de nuevos proyectos y la producción de propiedad intelectual, con una especial atención a los muy numerosos pequeños estudios independientes".

No ha sido el único nombramiento, también se han presentado como vocales a Ferran Puntí, del estudio Kerad Games, y a Luis Oliván, CEO de Fictiorama, que se unen a los José Manuel Louro (RTS Games), Carlos Feránden (Moonbite Games), Gonzo Suárez y Enric Álvarez (Mercury Steam). Se mantienen Xavier Carrillo (Digital Legends) y Curro Rueda (Genera Games) como vicepresidentes y Fran Gálvez como Tesorero.

Desde Sonyers desearle toda la suerte del mundo a los "nuevos", aunque con la dilatada experiencia que llevan de bagaje en el sector seguro no la necesitan.