El estudio australiano Forbidden Folds debuta en el mundo de los videojuegos con WHALIEN - Unexpected Guests, su carismática y colorida propuesta en la que tendrás que salvar a una ballena mecánica y luchar contra viscosos invasores.

¿Te perdiste el tráiler de su anuncio? Pues aquí lo tienes:

Acerca de WHALIEN - Unexpected Guests

En este juego tomarás el rol de Ernest Hemingwhale, el único residente en Fin, la ballena mecánica. Fin no sólo es el hogar de Ernest, sino también un amigo cercano.

Cuando unas misteriosas y peligrosas criaturas viscosas comiencen a atacar el cuerpo de Fin, Ernest no dudará en acabar con esta amenaza cuyo origen es desconocido y que seguramente ocultan muchos más secretos.

La ballena mecánica está repleta de pequeños detalles e incluso más huéspedes inesperados cuyos objetivos nos son desconocidos (al menos de momento).

Estas son sus principales características:

  • Una tierna aventura corta: WHALIEN es una aventura de corta duración con una sola mecánica que sumerge en un mundo encantador lleno de pequeños detalles.
  • Fin te necesita: Ernest Hemingwhale es la última persona a bordo de Fin, la ballena mecánica. Cuando pide ayuda porque unos escurridizos chupatintas están destrozándolo todo, Ernest se embarca en la aventura de su vida intentando ayudar a su amigo a deshacerse de esos invitados no deseados.
  • Tira y empuja: Usa tus guantes para tirar y empujar la gran cantidad de elementos y objetos que tienes a tu alcance. Usa tus perlas, Don Tracción y Doña Atracción, y manipula los objetos a distancia. WHALIEN solo tiene una mecánica, y todo está diseñado en torno a ella.
  • Te espera un mundo muy es«pez»ial: Explora lugares coloridos, conoce a personajes encantadores y descubre secretos en tu viaje por las entrañas de una ballena.

De momento no se sabe si WHALIEN - Unexpected Guests terminará llegando a consolas, pero lo que sí se sabe es que tiene un 10% de descuento como oferta de lanzamiento.