Por un lado, hay juegos que tratan de imitar la realidad con unos gráficos fotorrealistas y un alto grado de detalle. Por otro, hay juegos más animados con un estilo propio. Y cualquiera de ellos es capaz de enamorarnos y atraernos por sus propuestas.

Los juegos indies suelen ser más del segundo tipo, y entre ellos encontramos éxitos tan reconocidos como Celeste, Cuphead, Limbo, Dead Cells, Hollow Knight y Unravel entre muchos otros. Y precisamente siguiendo la estética de este último tenemos el nuevo Woven, que acaba de confirmar su fecha de lanzamiento.

Woven nos transporta a un mundo de animales de peluche en peligro

Woven es un juego desarrollado por el estudio indie y relativamente pequeño Alterego Games, y es además su primer juego que se lanzará en PlayStation 4. Además, su editor será StickyLock Studios, y este será el primer juego que publiquen. Así que es algo muy especial para todos.

Sus responsables han anunciado que el juego estará disponible el 15 de noviembre en PS4, Xbox One, Switch y PC mediante Steam. Y a continuación os vamos a contar más sobre él, porque seguramente no lo conozcáis y tiene una pinta realmente buena.

Woven nos pone en la piel de Stuffy, un adorable elefante de peluche que se puede describir como "bien intencionado pero torpe". Entonces conoce a Glitch, una luciérnaga de metal que no recuerda de dónde ha venido ni cómo ha llegado al lanudo mundo de Stuffy.

Por desgracia, este mundo está siendo invadido por bichos de metal que busca consumirlo y destruirlo. Y, por supuesto, nuestra misión será detenerlos. ¿Cómo? Pues nada menos que utilizando una máquina de coser, lo que consigue que Stuffy se pueda convertir en diferentes animales con muchas habilidades diferentes.

Esta posibilidad hace que podamos mezclar diferentes partes de animales para aprovechar las habilidades de cada uno y poder avanzar por los puzles. Pero no solo tendremos esto, sino también mucha música, coleccionables y tesoros ocultos que descubrir para ayudarnos a detener a los enemigos metálicos.

La historia se va contando en rima mediante un narrador siempre presente, que narra lo que vamos viendo en pantalla. Todo con la esperanza de hacer de Woven un juego que se pueda disfrutar relajándote después de un duro día.

Fuente.