Seguimos con otra ronda de filtraciones ocasionadas por documentos filtrados del juicio de Microsoft vs FTC.

Según parece, el acuerdo de comercialización exclusiva entre Sony y Activision Blizzard para Call of Duty llegará a su fin después de la entrega de este año.

Los documentos presentados en el juicio de la FTC contra Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard revelaron que los acuerdos de exclusividad con PlayStation para Call of Duty terminarán después del juego que salga este año 2023.

Esta información proviene de documentos que fueron incorrectamente censurados por los abogados de Sony, lo que reveló que el último juego cubierto por el contrato será el Call of Duty que se lanzará hacia finales de 2023.

Adiós al acuerdo exclusivo entre Sony y Activision Blizzard

Este acuerdo de comercialización exclusiva ha consolidado la idea de PlayStation como "la casa de Call of Duty" y ha permitido a Sony obtener beneficios de marketing por esta exclusividad de distintos beneficios in-game, teniendo exclusividad para ofrecer contenido antes que otra plataforma.

Sin embargo, a partir del próximo Call of Duty, que se lanzará este otoño, la larga relación de exclusividad entre Activision Blizzard y Sony llegará a su fin, marcando un cambio significativo en el panorama de la popular franquicia de videojuegos.