La fórmula de atraer a un público más amplio sin renunciar a los rasgos que definían a una saga es siempre complicado. No caer en el reduccionismo de las mecánicas como le está pasando a la saga Far Cry, que da pena verle.

Civilization VI logró simplificar todas sus opciones y ser intuitivo a la hora de adentrarse en el género, siendo el más amigable de la saga con los nuevos jugadores. Es algo que no ha logrado Shin Megami Tensei, y que logró un spin-off de la saga.

Veinticinco años de una saga con una calidad constante, que supo dar con la tecla correcta con Persona 5. Es la hora de aprovechar la creciente popularidad por parte de Atlus, y un concierto es lo último que se esperaba.

El último anuncio del 25 aniversario de Persona traerá más anuncios

Hace poco estábamos frente al último anuncio de la saga Persona para celebrar su 25 aniversario, este dejó cierta incredulidad en el aire. Un concierto presencial para Japón y para todo el mundo de manera virtual no es poco, pero no es lo que nos esperábamos como último anuncio.

Una manera de cerrar una lista de anuncios con meses de hype sería, llámenme loco, un juego. Y no pido noticias de Persona 6, ya que con la creciente popularidad de la saga y la llegada de Persona 4 Golden a Steam, tienen todos sus títulos anteriores disponibles para traer de vuelta, y muchos necesitan un lavado de cara.

Pero cuando bajamos la guardia, este último anuncio pareció tomar sentido, ya que sorpresivamente aparecieron otros dos anuncios aún por desvelar en la página oficial del 25 aniversario. Ahora, el concierto como podio para presentar futuros proyectos cobra más sentido.

Puede tratarse del próximo juego numerado de la saga, así como de los juegos más recientes y sus llegadas a otras plataformas. También podemos estar hablando de traer de vuelta Persona 1, 2 y 3, los cuales está encasillados en muy pocas plataformas, antiguas todas.