El pasado E3 de 2015 se anunció EITR, un juego que pese haber tenido una gran acogida entre los fans de la saga Dark Souls, ha tenido un desarrollo un tanto desastroso, lo que ha provocado múltiples retrasos y dificultades durante su desarrollo.

Desarrollado por Eneme Entertainment y editado por Devolver Digital, llegará a PC mediante Steam y a PlayStation 4 por distribuición digital. Y aunque su fecha de lanzamiento se desconocía por completo, ya sabemos que será este verano.

¡Gracias por vuestra paciencia con EITR!

Para quienes no conozcan este juego, debéis saber que tras su apariencia clásica en 2D con gráficos pixelados, se esconde todo un souls. Tanto por su trama como por su ambientación y jugabilidad el juego promete hacérnoslo pasar fatal de principio a fin, enamorando a los más roleros.

El juego recogerá muchos elementos de la saga Dark Souls, tales como las hogueras, mortíferos y aterradores enemigos y una dificultad muy por encima de la media.

Queremos agradecer a todo el mundo vuestra paciencia con EITR, ha sido un camino muy largo, pero por fin vemos la luz al final del túnel.

En los próximos meses seguiremos informando y compartiendo con todos vosotros nuevos detalles e imágenes del juego, así que subid con nosotros al tren del hype.

EITR ofrece una perspectiva isométrica única proporcionando una dimensión visual sorprendente de Shield Maiden con personajes y entornos detallados, animaciones exuberantes y efectos visuales brillantes.

También reemplaza la estructura tradicional de puntos de experiencia de un RPG de acción con el exclusivo sistema de Favor, que requiere una elección entre mejoras de nivel permanente y beneficios más poderosos pero fugaces que pueden perderse al morir.

El botín de los enemigos se generará aleatoriamente al derrotarlos así como los de escondrijos ocultos, ya que incluso los objetos más preciosos de tu heroína pueden sufrir daños después de que perezcas en combate.

EITR aún no cuenta con fecha exacta de lanzamiento, pero llegará este verano tanto a PC como a PS4.