Echoes of Mana se suma a la lista de juegos como servicios caídos desde que comenzó este 2023 y anuncia el cierre de todos sus servidores.
El juego de Square Enix y Studio WFS, dirá adiós para siempre el próximo 15 de marzo, poco más de un año de vida tras su estreno inicial.
Una despedida inesperada
Según el comunicado oficial, que podéis leer si entráis en este enlace, el cierre de los servidores se debe a la dificultad de continuar manteniendo la experiencia en la aplicación, lo que podría significar que el juego no estaba generando los ingresos esperados.
El comunicado también se disculpa con los jugadores por esta decisión tan abrupta, a la par que les agradece por su apoyo durante el tiempo que el juego estuvo disponible y gozando de buena salud.
Según el calendario brindado por Square Enix, junto al anuncio del cierre de servidores también se ha inhabilitado la opción de continuar comprando Cristales Espirituales, aunque puedes gastar todos los que ya tengas en cualquier momento antes del cierre.
Echoes of Mana morirá de pie
Los eventos y actualizaciones programadas continuarán según lo previsto, aunque en ningún momento se hace mención a la posibilidad de un reembolso para todas aquellas gemas que se hayan adquirido unos días antes de este anuncio.
Aunque Echoes of Mana dirá adiós, parte de su comunidad ya se ha movilizado para solicitar que se consiga llevar su historia a Nintendo Switch como juego offline.