En julio de 2015, Sony Interactive Entertainment fue noticia al registrar un juego con el nombre de Gnomageddon. Hubo mucha especulación sobre de qué iría el juego, y se llegó incluso a pensar que era un nuevo juego de Sucker Punch.

El juego era un pequeño proyecto de Sony San Diego, que surgió en el estudio a la vez que su ahora ya eliminado Kill Strain, y el estudio asignó un equipo muy pequeño de desarrolladores (nunca hubo más de once personas) trabajando en él.

Al igual que Kill Strain, Gnomageddon fue planteado como un juego gratuito con microtransacciones, con previsión de ser lanzado este año. Tenía tres modos de juego: un modo versus similar a un deathmatch por equipos, un modo horda llamado "holdout", y un modo cooperativo.

Los jugadores podían elegir entre seis clases diferentes de gnomos (luchador, tanque, asesino, mago, francotirador y apoyo), cada uno con armas y equipamiento diferentes. El juego también tenía un modo asíncrono que permitía recoger gnomos y enviarlos a misiones.

El vídeo también muestra más detalles sobre la reciente dimisión del sub-estudio de Sony San Diego que estaba trabajando en Kill Strain y Gnomageddon después de que el primer juego no lograra generar los ingresos que Sony esperaba.

Fuente.