Una de las grandes mentes detrás de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, muestra su próximo RPG: Fantasian. Un juego que recoge lo mejor de los títulos de rol clásicos de combates por turnos y llegará próximamente a Apple Arcade.

Esta vuelta a las raíces del creativo se caracteriza por el uso de dioramas reales para recrear los bonitos y detallados escenarios en los que se desarrolla el videojuego.

Fantasía en movimiento

Como bien hemos dicho, uno de los elementos clave que hacen único a este juego de iOS es el uso de dioramas reales a la hora de recrear los escenarios. Esto, además de dotar a los escenarios de un gran nivel de detalle y de un apartado artístico sobresaliente a la producción, le da un toque añejo al videojuego que los fans más veteranos del género sabrán apreciar.

Por otro lado, si bien el sistema de combate es el clásico por turnos, añade alguna que otra característica que le proporciona personalidad propia.

En concreto, estamos hablando de la denominada Dimengeon Battle, mecánica que permite mandar a los enemigos que te encuentres en los enfrentamientos aleatorios a otra dimensión para enfrentarte a ellos más tarde. Esto permitirá agilizar la exploración y dotar al videojuego de mayor ritmo.

Equipo de artistas

Los responsables de Fantasian, Mistwalker, afirman que el equipo de artistas encargados de la creación de los dioramas (veteranos de obras como Attack on Titan o Godzilla), han trabajado en más de 150 dioramas para dar vida al mundo del juego. Además, Nobuo Uematsu está detrás de la banda sonora del videojuego.

Fantasian estará disponible para el servicio de suscripción de videojuegos Apple Arcade, en una fecha aún por determinar. Habrá que esperar para ver si en un futuro se confirma para otras plataformas, algo que desde aquí deseamos con ganas.