Electronic Arts ha hecho su reglamentaria llamada de ganancias sobre el primer trimestre del años fiscal 2020 y nos ha dejado con variada información sobre Apex Legends, su juego de éxito de género Battle Royale. Las novedades las han dado Blake Jorgensen, CFO, y Andrew Wilson, CEO de la compañía.

Apex Legends tiene un gran futuro por delante

Para empezar, hemos conocido que aunque Apex Legends ha tenido una bajada en su base de jugadores desde febrero de 2019, la compañía confía en que puedan darle al juego un apoyo de 10 años.

En una ronda de preguntas y respuestas, Colin Sebastian de Baird ha preguntado que "específicamente" qué creen que ha atraído a los jugadores iniciales de nuevo al juego. Wilson ha respondido:

Sí. Volvería a los comentarios que Blake acaba de compartir. Y tenemos entre 8 y 10 millones de personas que participan en este juego semana a semana. Esto es grande en cualquier medida. Esto lo convierte en uno de los, probablemente, juegos más atractivos. Hemos seguido viendo un gran sentimiento de fanatismo dentro de este juego. De nuevo, cuando pensamos sobre Apex Legends, nos propusimos construir algo con longevidad.

Y en lo más profundo es una gran experiencia de juego. Y sabemos que un atractivo a largo plazo significa un lanzamiento continuo de nuevo contenido y la llegada continua de eventos, dos cosas que el equipo de Respawn están haciendo con gran éxito, pero el núcleo de esto es una gran experiencia de juego. Y lo estamos construyendo de una manera que esperamos seguir creciendo y continuar siendo una parte importante de nuestro negocio durante mucho tiempo. Y la señal de compromiso que vemos hoy nos lleva a creer que es posible.

Por su parte, Jorgensen ha añadido lo siguiente:

Sí. Pensamos que esto es casi como un título anual. Continuaremos innovando y evolucionando este juego durante el tiempo y esperamos creer - yo creo que tenemos una carrera de 10 años por delante si no es más. Hay mucho potencial y maneras de cambiar este juego durante el tiempo y añadirlo al juego. Pensamos que hay un gran potencial en ello y así es como lo estamos gestionando.

Con estos comentarios, podemos confirmar que Apex Legends sigue teniendo un gran atractivo y una base sólida de jugadores, por lo que no peligra su existencia. Y además, el equipo está comprometido con traernos mucho contenido futuro para que la cosa siga siendo así o mejor.

Anteriormente, ya supimos de este compromiso con el juego, cuando EA aseguró que su idea es seguir añadiendo contenido en lugar de decidir hacer una secuela en algún momento. De este modo, y sabiendo ahora que su esperanza de vida es de mínimo 10 años, ya se ha empezado a pensar en que será un juego presente en la próxima generación de consolas además de en la actual.

Habrá que esperar para saber más detalles de este aspecto, pero la cosa parece bastante clara. Incluso expandirse a las nuevas consolas podría ser de ayuda para aumentar su éxito.

Fuente.