EA SPORTS ha anunciado una colaboración con varios de sus socios de diferentes ligas de fútbol profesional para luchar contra el racismo y la discriminación en el fútbol.
Para ello han lanzado una gama de equipaciones para el juego con mensajes contundentes sobre la erradicación de esta lacra , tanto dentro como fuera del campo. Los kits exclusivos estarán disponibles completando sencillos objetivos en EA SPORTS FIFA 23, dando a los fans la oportunidad de difundir estos mensajes tan importantes.
EA SPORTS FIFA 23 se suma a la lucha contra el racismo y la discriminación
"Stop Racism", "We are all responsible", "Unity" o "There’s no room for racism" son algunas de las frases que podremos lucir en FIFA 23 para mostrarle al mundo nuestro apoyo a la lucha contra el racismo y la discriminación, dos lacras que traspasan los terrenos de juego y son un gran mal para la sociedad.
Insultos racistas y discriminación por el color de piel o la orientación sexual son tristemente habituales en los terrenos de juego. Hechos que suceden en el fútbol y también en el mundo de los videojuegos en línea.
Así lo expresaba Andrea Hopelain, vicepresidenta senior de marca de EA SPORTS:
EA SPORTS se compromete a luchar contra la toxicidad no solo en nuestros juegos, sino también en el terreno de juego y fuera de él.
Estamos con nuestros socios de LaLiga y queremos utilizar nuestra plataforma para difundir el mensaje contra el racismo a través de los juegos". Los jugadores de todo el mundo ya pueden acceder a las últimas equipaciones a medida en el juego y mostrar su apoyo a esta importante causa.
Estas son las campañas puestas en marcha por EA SPORTS y las ligas asociadas:
- Premier League - “There’s no room for racism” (No hay lugar para el racismo) – Este plan de acción reúne la amplia labor que lleva a cabo la Premier League para luchar contra la discriminación. La Premier League también ha colaborado con el diseñador Kingsley Nebechi y con Nike en la creación de una equipación y una decoración para los estadios que muestran el mensaje "NRFR". La equipación se inspira en el arte tribal, relacionado con etnias de todo el mundo.
- Bundesliga - “STOP RACISM” (STOP RACISMO) - La Bundesliga trabaja codo con codo con sus clubes para poner fin al racismo, una campaña que cuenta con el apoyo de los clubes y socios de la Bundesliga y la Bundesliga 2 durante todo el año. En colaboración con la marca independiente de ropa de calle Beautiful Struggles, la DFL también ha creado una camiseta morada con un mensaje contundente, diseñada para reflejar la campaña de la Semana Internacional contra el Racismo de la Fundación Alemana.
- LaLiga Santander - “UNITY” (SOMOS UNO) - LaLiga Santander, que acoge la primera división española, ha colaborado con el colectivo artístico BOA Mistura, premiado internacionalmente, para crear su campaña "UNIDAD". La campaña pretende concienciar sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la unión de las personas. En el diseño de la equipación destacan los colores bloqueados en la parte delantera y trasera, con la palabra "UNITY" en las mangas, que transmite el mensaje de LaLiga sobre la lucha contra el racismo y la discriminación.
- Ligue 1 francesa - “We are all responsible” (Todos somos responsables) – con Uber Eats y LICRA, han creado una campaña centrada en denunciar comportamientos inaceptables en los estadios y en Internet, en la lucha contra el racismo y el antisemitismo. Su kit, creado conjuntamente, incluye el logotipo "SIGNALEZ" (o "DENUNCIA") encima de un peto rojo de entrenamiento que invita a la gente a "Dar un paso al frente" o "entra en el juego" y denunciar tales comportamientos.
- La liga italiana Serie A - “Keep Racism Out” (Mantener el racismo fuera) - colabora con la UNAR en la campaña de sensibilización "Mantengamos el racismo fuera" para luchar contra el racismo y todas las formas de discriminación, no sólo en el mundo del fútbol y el deporte, sino, como sugiere el lema de la campaña, "Juntos. En todas partes". Han creado una equipación que luce los colores de la marca Serie A, con el logotipo "Keep Racism Out" en blanco ocupando un lugar destacado en la parte delantera.
- KNVB and Eredivisie - “ONE LOVE” - En una iniciativa conjunta de la Asociación Holandesa de Fútbol, la liga holandesa Eredivisie y otras entidades, la campaña "ONE LOVE" pretende alzar la voz contra el racismo y la discriminación. Junto a esta campaña de concienciación, "ONE LOVE" cuenta con una oferta formativa de entrenamiento para que los clubes de fútbol la utilicen y ayuden a educar sobre el poder de la diversidad. La equipación cocreada para el juego presenta varias formas y colores que representan una declaración contra todo tipo de discriminación. También llevará el brazalete "ONE LOVE" en la manga.