La fiebre por el inminente regreso de la saga Star Wars tuvo su máximo representante - con permiso de Disney Infinity 3.0 - en Star Wars Battlefront, el shooter multijugador de DICE, responsables entre otros de Battlefield 4 con el que se le compara.

A pesar de contar con unos gráficos de infarto y permitir que podamos controlar a míticos personajes como Darth Vader, la princesa Leia o Han Solo y su Halcón Milenario, muchos han criticado el juego por ser demasiado simple, sin apenas evolución ni premio para el jugador constante y experto frente al novato y al no iniciado.

Desde EA son conscientes de esta limitación, y es que la compañía ha preferido que el juego sea así y prefieren enfrentarse a las críticas porque piensan que fue la mejor decisión posible. Así lo expresaba un ejecutivo de la compañía, Black Jorgensen.

Star Wars Battlefront es un first-person shooter, pero es de los pocos de este perfil apto para los jóvenes. Lo hemos diseñado par que sea más accesible para un grupo de edades más amplio.

Así un niño de 8 años podrá jugar con su padre en el sofá, pero uno de 20 años también puede jugarlo y disfrutarlo. Es más accesible, pero para los hardcores puede que no haya tenido la profundidad que esperaban de un título de estas características.

Aunque la medida puede resultar inteligente desde el punto de vista empresarial, existe controversia por las expectativas de ventas y los resultados alcanzados. Hace días la cadena de videojuegos GameStop avisó de que Star Wars Battlefront no estaba vendiendo lo esperado, pero Peter Moore aseguró que los 13 millones de unidades vendidas sí corresponden con los objetivos del año fiscal.

Star Wars Battlefront está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC y la sobremesa de Sony cuenta además con una edición especial personalizada con la silueta de Darth Vader.