Recientemente la desarrolladora Electronic Arts confirmó que Titanfall 2, la esperada secuela de Titanfall que todavía no ha tenido su anuncio oficial, se lanzaría en las plataformas de actual generación a finales de este 2016, durante el cuarto trimestre. Esta fecha coincide con el lanzamiento del recién anunciado Battlefield 1, que llegará a PlayStation 4 y otras plataformas el próximo 21 de octubre.

Estos son dos shooters importantes que llegarán durante la segunda mitad de este año, lo que podría traducirse en una pérdida de potenciales consumidores por una u otra entrega. Sin embargo este tema no es algo que a EA le preocupe, según ha declarado el CEO de la compañía, Andrew Wilson, en una reunión de inversionistas seguida de los anuncios importantes por el final del año fiscal.

Según afirma Wilson, los dos juegos están dirigidos a una audiencia diferente. "Los shooters son una categoría gigante en nuestra industria, 4,5 mil millones de dólares, realmente hay un diverso conjunto de jugadores que quieren consumir diferentes tipos de jugabilidad". A esta oración le agregó que "algunas personas quieren jugar muy rápido, otras personas juegan más estratégicamente, otras personas quieren ambos tipos de jugabilidad en diferentes contextos", por lo que Titanfall y Battlefield 1 no competirán entre sí, sino que se complementarán.

Titanfall

Fuente