Semanas atrás, Star Wars: Battlefront II tuvo una beta abierta al público y se cerró con varias conclusiones. Muchos jugadores coincidían en que el gameplay y los gráficos eran fantásticos, pero muchos otros expresaron su preocupación por el sistema de progreso en el modo multijugador debido a la inclusión de botines y elementos potenciales de los famosos pay-to-win.

Hoy, EA y DICE han revelado que debido a estas respuestas de la beta han alterado el sistema de progreso que finalmente se verá en el lanzamiento del juego.

Los cambios son los siguientes:

  • Epic Star Cards, el nivel más alto de Star Cards disponibles en el lanzamiento, han sido eliminadas de las Cajas. Para ayudar a mantener a todos en una igualdad de condiciones, estas Star Cards estarán disponibles principalmente a través de la elaboración, con la excepción de las especiales Epic Star Cards disponibles a través de packs de reserva, deluxe o pack de inicio.
  • Tendrás que alcanzar cierto rango para elaborar Star Cards mejoradas. No podrás comprar muchas Cajas, mezclar todo en materiales de elaboración, y usarlo inmediatamente para conseguir Star Cards poderosas. Solamente podrás mejorar la habilidad de crear Star Cards más poderosas subiendo de nivel a través de jugar.
  • Las armas están bloqueadas detrás de hitos específicos. Mientras algunas pocas se podrán encontrar en Cajas, el resto solo se podrán obtener jugando. ¿Quieres desbloquear una nueva arma para tu Heavy? Juega como un Heavy y obtendrás el acceso a las armas de nueva clase.
  • Las armaduras y objetos específicos de una clase se desbloquearán jugando con ella. Mientras progresas con tu clase favorita, alcanzarás hitos que te darán acceso a Cajas específicas de una clase. Estas incluirán una mezcla de Star Cards y Partes de Elaboración para beneficiar el desarrollo de tu clase.

Con estos aspectos cambiados se aseguran que los jugadores que paguen un dineral por las mejoras no se aventajen mucho del resto de jugadores, y que todos puedan ir más o menos a la par. Sin duda, esto será un gran alivio para los jugadores.

Es una genial noticia que EA y DICE hayan escuchado a los fans y hayan tomado medidas para remediar todo. EA también ha comentado que mientras que estos cambios se implementarán para el lanzamiento del juego, el sistema seguirá iterando y mejorando en el futuro.

Star Wars: Battlefront II estará a la venta el 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente.