Electronic Arts realizó recientemente una sesión de Preguntas y Respuestas frente a sus inversionistas y analistas. Entre los presentes se encontró el polémico analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, quien criticó duramente a la compañía con su intervención acerca de los últimos lanzamientos que ha impulsado la compañía y han acabado con la reputación de sus franquicias.

Patcher le preguntó al equipo ejecutivo de la compañía sus planes para asegurar que la calidad y la ejecución de sus juegos mejore con el tiempo, mencionando que han "acabado con la marca NBA" y "probablemente asesinado a lo que queda de Medalla de Honor", además de no haber hecho un juego de Star Wars "de muy alta calidad", aún teniendo el potencial.

El vicepresidente ejecutivo Patrick Söderlund fue quien respondió a esta intervención diciendo lo siguiente:

Está bien, estoy de acuerdo con respecto a NBA, eso es algo con lo que hemos luchado como organización y por eso ya tenemos un plan diferente en juego, pero esperamos rectificar eso. En general, si nos fijamos en nuestro portafolio general, diría que estamos en buena forma.

Estamos tan bien o mejor que otras personas en la industria, en promedio. [...] Star Wars, creo que es un juego que debe mirarse desde una perspectiva ligeramente diferente. Sí, sabemos que algo que nos criticaron fue la falta de una campaña individual. Fue una decisión difícil que tomamos debido al tiempo, y poder lanzar el juego junto a la película que se estrenaba, para que tuviese el más fuerte impacto posible.

Creo que el equipo creó un juego muy bueno basados en la premisa que tuvimos, y diría que el juego lo ha hecho bastante bien para nosotros y alcanzó una demografía muy diferente a la de los juegos tradicionales de EA. Desde esa perspectiva es un éxito.

¿Estamos satisfechos con las calificaciones de 75? No. ¿Es algo que resolveremos en el futuro? Absolutamente. Pero cuando pensamos y vemos el portafolio en general, estamos en forma realmente buena.

star-wars-battlefront-2015416194028_1Fuente