Todos los juegos en línea tienen fecha de caducidad, un momento en el que las compañías dejan de dar soportes y "tiran del cable" para apagar los servidores.

El apagón le toca esta vez a títulos clásicos de Electronic Arts con muchos años a sus espaldas, y es que la compañía norteamericana está cerrando los servicios de red de Mirror's Edge, Onrush, Army of Two: The 40th Day, Army of Two: The Devil's Cartel, Mercenaries 2 (PS3 y Xbox 360), Command & Conquer: Red Alert 3 (PS3 y Xbox 360) y Command & Conquer 3: Tiberium Wars, incluida la expansión Kane's Wrath (Xbox 360).

EA cierra el online de varios clásicos de su catálogo

La compañía cerrará el soporte en línea para Onrush el 30 de noviembre, mientras que para Mirror's Edge, NBA Jam On Fire Edition, Gatling Gears y Shank 2 el 19 de enero de 2023.

EA asegura que "nunca es fácil" retirar modos y servicios en línea, especialmente para juegos donde los equipos han "vertido su corazón" casi tanto como los jugadores, por eso "es difícil ver a uno retirado".

A medida que los juegos se reemplazan con títulos más nuevos, la cantidad de jugadores que aún disfrutan de los juegos que han estado en vivo durante algún tiempo disminuye a un nivel, generalmente menos del 1% de todos los jugadores en línea máximos en todos los títulos de EA, donde ya no es factible continuar con el trabajo entre bastidores relacionado con el mantenimiento de los servicios en línea para estos juegos en funcionamiento.

También estamos comprometidos a actualizar y mejorar constantemente las funciones y los modos para mantener nuestros juegos para garantizar que sigan siendo emocionantes para jugar durante el mayor tiempo posible. Ese compromiso con una excelente jugabilidad a veces significa que debemos eliminar funciones y modos obsoletos.

Así que si tenéis esos juegos en vuestro catálogo y queréis darle una buena despedida, será mejor que os deis prisa antes de que los desconecten definitivamente.