EA Arts ha anunciado oficialmente la creación de Ridgeline Games, el nuevo estudio dedicado a la saga Battlefield y dirigido nada menos que por el co-creador de Halo, Marcus Lehto.

El estudio con sede en Seattle se estableció en octubre pasado y ha estado reclutando personal para su proyecto debut, que será "una campaña narrativa en el universo de Battlefield".

Ridgeline Games ya está trabajando en una historia para Battlefield

Desde el pasado diciembre, EA anunció sus planes de crear "un universo de Battlefield conectado" prometiendo una revisión completa del desarrollo de la franquicia.

Cambios que provocaron dimisiones, como la baja de Oscar Gabrielson, gerente de DICE, lo que dejó a Vince Zampella, uno de los fundadores de Infinity Ward y Respawn como máximo supervisor de la saga Battlefield.

Así valoró el propio Marcus Letho, director de Ridgeline Studios, su trabajo en esta popular IP bélica:

Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect y liderar la expansión de las oportunidades narrativas, narrativas y de desarrollo de personajes en la serie Battlefield.

Por su parte Vince Zampella comentó lo siguiente:

Seguimos invirtiendo en el futuro de la franquicia al incorporar nuevos talentos y perspectivas. Con Marcus y su equipo en Ridgeline Games uniéndose al equipo global de clase mundial que ya tenemos, Battlefield está en la posición más sólida para tener éxito.

Es evidente que la saga Battlefield necesita frescura. Su última entrega, Battlefield 2042, no ha alcanzado las expectativas, aunque desde EA y DICE se sigue apostando por ella, con la llegada de la Temporada 2 a finales de agosto: "Master of Arms", que trajo un nuevo mapa, especialista, nuevas armas, vehículos y más.

El futuro del juego pasa por incluir un sistema de clases a partir de la Temporada 3 mientras esperamos que Ridgeline Games muestre sus progresos y sepamos qué le espera a la saga en el horizonte.

Fuente