No hace falta decir que las expectativas hacia Battlefield 1 están realmente altas, tomando en cuenta que el tráiler del juego revelado el pasado 6 de mayo ya ha superado los 30 millones de visitas, convirtiéndose así en el vídeo de Electronic Arts con más visitas en la historia y por supuesto, siendo una señal de que la compañía siguió el camino que sus fans estaban buscando.

Sin embargo esto no siempre fue un hecho, sino más bien una "decisión riesgosa" que no convencía demasiado a la compañía desde un principio. Así lo confirmo el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Söderlund, quien durante la más reciente reunión de inversionistas de la compañía admitió que cuando recibió la idea de la Primera Guerra Mundial, la rechazó inmediatamente porque pensó que no había manera de que fuese un juego divertido.

Estas fueron las palabras de Söderlund:

Cuando el equipo me presentó la idea de La Pimera Guerra Mundial la rechacé inmediatamente. Lo que les dije fue: "La Primera Guerra Mundial es guerra de trincheras, no puede ser divertido de jugar". Pero el equipo continuó y persistió en la idea de que podría ser divertido y se mostraron con una corta demostración que me convenció, por un poco, de que este era el camino correcto.

Battlefield 1

Fuente