Techland ha anunciado su colaboración con NVIDIA para integrar en Dying Light 2: Stay Human su tecnología de Ray Tracing y DLSS.

La cooperación con NVIDIA ayudó a dar vida al mundo abierto de Dying Light de 2015 con efectos como la oclusión ambiental, la profundidad de campo y las sombras mejoradas.

Ahora, gracias a las últimas soluciones de NVIDIA, Dying Light 2: Stay Human verá la implementación del trazado de rayos avanzado en tiempo real en C-Engine (el motor gráfico de Techland).

Dying Light 2: Stay Human se verá de lujo en PC gracias a NVIDIA

Dying Light 2 será el primer juego de Techland compatible con el trazado de rayos, con efectos que incluyen sombras físicamente correctas (teniendo en cuenta la anchura angular del Sol en el cielo), oclusión ambiental ampliamente mejorada y renderizado DLSS.

Sin duda se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Techland, ahí están los años de desarrollo y la cantidad de retrasos que arrastra el juego. La compañía apostará por NVIDIA para que su mundo abierto luzca como nunca.

Así se expresaba Tomasz Szałkowski, director de renderizado de Techland:

Nuestra colaboración con NVIDIA nos ha ayudado a crear una experiencia inmersiva y realista para los jugadores de Dying Light 2. El Ray Tracing mejora el realismo de nuestro implacable mundo infectado, mientras que NVIDIA DLSS proporciona un aumento del rendimiento sin sacrificar la calidad de la imagen.

Techland ha asegurado que dará más información sobre las mejoras de GeForce RTX en Dying Light 2: Stay Human, así que tendremos que estar atentos a GeForce.com en los próximos meses.