Dune: Awakening, el juego multijugador de supervivencia en mundo abierto desarrollado por Funcom, está funcionando muy bien en críticas y eso suele provocar que sus responsables "saquen pecho".
El título actualmente cuenta con un 85% de críticas “Muy positivas” en Steam, entre más de 25.800 reseñas, y presume de haber obtenido un 80 de nota de Metacritic y un 81 en OpenCritic.
Unas opiniones que han sido recogidas en el siguiente tráiler:
Buena acogida de Dune: Awakening en críticas y en interés
Durante el primer fin de semana tras su lanzamiento, Dune: Awakening batió tres veces su récord de jugadores simultáneos, superando los 189.000, una cifra muy por encima del anterior récord de 53.400 alcanzado por su título previo, Conan Exiles.
Además, se ha convertido en el juego de Funcom con las ventas más rápidas de toda su historia. Desde el acceso anticipado, Dune: Awakening se ha mantenido entre los títulos más jugados en Steam.
La respuesta entusiasta de jugadores, prensa y creadores de contenido ha inundado las redes, destacando aspectos clave del juego. Con una línea temporal alternativa cuidadosamente planteada, el respeto por el universo de Dune y una inspiración visual y sonora tomada de las películas de Denis Villeneuve y Legendary, la fidelidad a la franquicia es evidente.
Esto es solo el comienzo; el pase de temporada de Dune: Awakening incluye los cuatro primeros contenidos descargables (DLC), y el equipo ya trabaja activamente en futuras mejoras y grandes actualizaciones gratuitas para ampliar la historia y las funcionalidades del juego.
Dune: Awakening ya está disponible en Steam.