Sony acaba de hacer oficial que tres de sus títulos de conducción para la actual sobremesa de PlayStation serán retirados de la puesta en venta, así como de su servicio de compra digital, PS Store.

Aunque el cierre de venta de esta saga se hará efectiva el próximo 31 de agosto, los servidores online de los que los tres títulos hacían bastante uso cerrarán más tarde sus puertas. El 31 de marzo es el día elegido para que dejemos de usar sus características online.

Último año para aprovechar la saga DriveClub al máximo

Pese aunque aún queda todo un año para que se produzca el cierre de los servidores online de estos tres juegos, lo cierto es que tanto DriveClub, como DriveClub VR y DriveClub Biker requieren en muchos momentos de conexión a internet para llevar a cabo varias funciones de la obra.

Las limitaciones harán que no sea posible usar el pase de temporada en línea, representar a nuestro club en eventos o tours, crear eventos, competir con tablas de puntuación o compartir estadísticas...

Por otra parte os recordamos, que aunque el juego vaya a ser retirado de su puesta en venta, todo aquel que ya lo tuviera adquirido en la plataforma digital de Sony podrá seguir descargándolo cuantas veces quiera, sin ser esta una limitación para que le demos uso.

Realmente desconocemos los verdaderos motivos que han impulsado a la compañía nipona a llevar a cabo este cierre, pues como vimos hace un mes, el juego es de lo más jugado en conducción en PlayStation 4.

También es importante tener en cuenta que durante unos meses, este juego tuvo una versión gratuita y exclusiva a disposición de los miembros de PlayStation Plus. Si bien había que pagar para poder disfrutar del juego completo, esta prueba incluía trofeos que han contribuido a aumentar la cantidad de jugadores.