Digital Confectioners ha anunciado hoy que Dread Hunger, su juego multijugador de supervivencia y traición, ya está disponible en Steam para PC.

Dread Hunger amplía el género de engaño social sumergiéndonos en un mundo de exploración ártica de los años 1840, en el que ocho exploradores dependen de los demás para sobrevivir, pero dos de ellos son thralls que están decididos a sabotear la misión.

Puedes ver una muestra del potente cóctel de suspense, supervivencia y rol en el nuevo tráiler de lanzamiento "Un brindis" a continuación:

Acerca de Dread Hunger, que llega a PC

El juego mezcla jugabilidad de supervivencia en un mundo helado que usa Unreal Engine en el que podrás interpretar a tu personaje y desarrollar tus habilidades de engaño social a través del chat de voz, un concepto ideado por el director creativo Alex Quick, conocido por Maneater, Killing Floor y Depth, junto con su equipo.

Todo jugador de Dread Hunger puede hacer que su personaje elegido cobre vida a través del chat de voz mientas completa objetivos. Los seis exploradores deberán colaborar entre ellos para reunir recursos que les ayude a que el barco de vapor llegue a su destino mientras se enfrentan a las duras condiciones climáticas.

Esto es lo que comentó del juego Alex Quick, director creativo del equipo de Dread Hunger:

Nuestro equipo ha trabajado codo con codo con la comunidad para concebir un emocionante juego de deducción social con elementos JcJ, en el que los jugadores tomarán el papel de exploradores árticos en un viaje en que todo sale mal.

Dread Hunger consiste en colaborar para sobrevivir, aun sin saber en quién puedes confiar. Este juego puede sacar lo mejor de los jugadores, pero también ofrece a los dos thralls escondidos entre la tripulación la posibilidad de aprovechar las opciones más artificiosas. A ratos puede resultar emocionante, frustrante o intrigante. Lo único que está claro es que nunca habrá dos viajes iguales.

Estas son las características principales del juego:

  • Sobrevive al Ártico: Haz hogueras para mantener el calor, defiéndete de depredadores, y consigue alimentos para seguir con vida en el implacable Ártico canadiense.
  • Traiciona a tus amigos: Dales comida envenenada, atrae animales para que les ataquen, embrújalos con magia de sangre... Y, si todo eso falla, siempre puedes dispararles por la espalda y echarle la culpa a otro.
  • Interpreta a tu personaje: Dale realismo y una personalidad propia a tu personaje gracias al chat de voz integrado y las acciones del juego. Juega como capitán, navegante, ingeniero, cocinero, médico, capellán, marine real o cazadora. Todos los personajes cuentan con un lote inicial único y una habilidad pasiva.
  • Eres lo que comes: En el Ártico, deberás tomar decisiones difíciles para mantenerte con vida: descuartizar cuerpos y utilizar los trozos como armas o... como comida.
  • Capitanea un barco: Controla un buque de guerra del siglo XIX para rodear o chocarte contra los icebergs. También deberás buscar carbón para alimentar a la hambrienta caldera que mantiene el barco en movimiento... o hacerlo volar por los aires.
  • Enfréntate a un mundo peligroso: Planifica noche y día e intenta dejar atrás la enorme ventisca que se cierne sobre la expedición.
  • Nuevo objetivo secundario de tripulación, la Armería: La Armería puede proporcionar armas potentes a los exploradores o a los thralls, dependiendo de quién consiga desbloquearla primero.

Dread Hunger ya está disponible para $ 29.99 / £ 23.79 / € 24.99 en Steam para PC y no se descarta su llegada a consolas.