Uno de los mejores juegos de rol japonés hace su triunfal llegada a la Xbox Series X. Y se trata nada más y nada menos que Dragon Quest XI que estará disponible en la consola más reciente de Microsoft. Esto trae la mítica franquicia de Dragon Quest, la cual ha estado entre nosotros desde 1986, a la plataforma Xbox por primera vez.

Microsoft hizo el anuncio oficial durante su evento de Xbox Games Showcase. Dragon Quest XI debutó en Estados Unidos de América y Europa en el 2018 para PlayStation 4 y PC. Una versión definitiva fue lanzada para la Nintendo Switch en 2019.

Dragon Quest XI S Definitive Edition, la mejor versión del mítico título

Dragon Quest XI S estará disponible en la Xbox Game Pass, podremos jugarlo si contamos con una suscripción activa del servicio. Cabe agregar que esta versión de Xbox tiene las funciones que se presentaron en el lanzamiento de Nintendo Switch, consistente en una banda sonora orquestada y otras conveniencias como la posibilidad de acceder a la creación de objetos en cualquier momento.

Así también, es posible jugar Dragon Quest XI S con su estilo retro y gráficas pixeladas. Aunque la versión de Nintendo Switch sufría cierto degrado gráfico, incluyendo una menos impresionante cantidad de fotogramas por segundo de lo que se puede ver en PC.

Si esta versión de Xbox Series X combina las funciones ya ofrecidas en el lanzamiento de la Switch, es decir una fiel mejora gráfica, esta sin duda se ha convertido en la nueva versión definitiva de Dragon Quest XI.