La nueva entrega de la exitosa saga japonesa, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, salió a la venta en julio de 2017 en Japón y en septiembre de 2018 en el resto del mundo para plataformas como Playstation 4 y PC.

Ahora, Square Enixtiene previsto lanzar la versión para Nintendo Switch de la que hemos sabido recientemente que ha pasado a su fase Gold.

Cada personaje es protagonista de una nueva historia

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido-Edición definitiva, (nombre que recibe el título para la consola híbrida de Nintendo), va a salir al mercado europeo con casi un año de diferencia con respecto a su primer lanzamiento y hasta más de dos años en el caso de Japón.

Sin embargo, la espera merece la pena para los fans de la saga ya que incluirá novedades respecto a su versión primigenia. Entre esas novedades se incluyen nuevas historias que hasta hace poco no sabíamos de qué tratarían.

Pues bien, ahora sabemos a través de su página web japonesa que estas historias adicionales estarán protagonizadas por los personajes secundarios de la undécima entrega como el ladrón Erik, el anciano Rob, el artista ambulante Servando, la luchadora Jade o dos de los antagonistas del juego, Hendrik y Jasper.

Podremos controlar a estos personajes una vez hayamos llegado a un punto clave del desarrollo narrativo del juego. Cada personaje, que visitará una ciudad distinta del juego y luchará en solitario o en grupo, cuenta con una historia exclusiva y original.

Cambios en la personalización y nuevas monturas

Pero esta no es la única novedad. Hace ya un tiempo que sabemos que la versión para Nintendo Switch incluirá la posibilidad de disfrutar del título en 2D, aspecto que hasta el momento era exclusiva de la versión realizada para Nintendo 3DS que no salió del mercado japonés.

Así mismo, podremos cabalgar nuevas monturas, combatir nuevos jefes finales, personalizar a nuestro personaje, obtener puntos de experiencia al acabar con nuestros enemigos mientras montamos a caballo o alcanzar mayor rapidez al correr con una nueva mecánica.

Mientras esperamos la llegada de más información de Dragon Quest XII, podéis jugar a esta entrega en vuestra Nintendo Switch a partir del próximo 27 de septiembre mientras disfrutáis de la música orquestada que sí incluye esta versión.

[aawp box=B07NQQMLXQ]

Fuente.