El más reciente número de la Weekly Jump ha compartido nueva información de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time centrada en dos nuevos sistemas de batalla, el Zone System y el Link System.

En batalla, entrar en modo Zone envolverá a los personajes en una luz azul que mejorará sus estadísticas de batalla temporalmente. Además, entrar en este modo le permitirá al equipo realizar poderosas técnicas combinadas (Link) en conjunto.

Zone System es un estado especial que permitirá a los personajes demostrar su nivel de poder máximo. Este estado se mantendrá por un periodo de tiempo determinado y podrá ser usado en multiples combates hasta que desaparezca por completo.

A su vez, el Link System es una poderosa técnica de batalla que involucra a varios personajes. Podréis usar diferentes técnicas dependiendo de los hechizos y habilidades especiales que hayas aprendido.

Los monstruos también podrán usar ambos sistemas.

Algunos ejemplos de técnicas Links son:

  • El Protagonista y Camus: "Falcom Dance" - El Protagonista y Camus preparan sus espadas antes de lanzar un ataque en cadena a los enemigos tan rápido que no podrán verlo.
  • Silvia, Row y el Protagonista: "Rose Hurricane" - un huracán de amor de Silvia que devastará a los enemigos.
  • El equipo completo: "Giga Burst" - combina el podr de todos los integrantes del equipo para acabar con el enemigo usando la técnica definitiva en forma de una espada de luz.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time tiene previsto su salida el 29 de julio en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Aún no contamos con noticias de una posible localización del juego en América y/o Europa por parte de Square Enix.

Fuente