Dos meses antes de su lanzamiento, Square-Enix se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de Dragon Quest X Offline en Japón. De este modo, el título que tenía planeado ponerse a la venta el 26 de febrero, llegará finalmente a Japón en verano de 2022, sin un día concreto detallado aún.

Por otra parte, seguimos sin saber nada de su hipotético lanzamiento en occidente, y es que al parecer, el juego contiene una descomunal cantidad de diálogos, al incluir las dos primeras expansiones, lo cual podría dificultad su salida fuera del continente asiático.

Un retraso que promete mejorar el producto final

Respecto a los motivos de este nuevo retraso, el productor, Takuma Shiraishi, alude a mejoras en la calidad final del producto, que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Por otra parte, también han confirmado que para aquellos que compren la versión de PS4, podrán actualizar de forma totalmente gratuita a la versión de PlayStation 5 cuando tengan la consola. Un buen sistema para paliar la falta de stock que hay en Japón.

Acerca de Dragon Quest X Offline

Astoltia, un mundo que consta de cinco continentes y varias islas, es el escenario de la aventura de Dragon Quest X Offline. El protagonista emprende una aventura con sus compañeros para salvar una Astoltia plagada de demonios, mientras viaja por los continentes donde viven las cinco tribus.

¡Dirígete a una nueva tierra en un crucero de lujo! ¡Cabalga por el cielo en un dragón volador! ¡Comienza una nueva aventura en la vasta tierra de Rendashia…!

Como principal novedad respecto a la versión online, cabe destacar que la trama será algo más lineal y que conforme avancemos en la historia conoceremos a otros héroes que se unirán a nuestro equipo -como es habitual en la saga-. No quedando nunca en solitario por el hecho de que sea una aventura offline.

Dragon Quest X Offline llegará a Japón el próximo 26 de febrero para PS4, PS5, Switch y PC. Se desconoce si llegará a occidente.