Si sois de los que no descansáis de trabajar ni en verano estáis de suerte, el próximo mes de julio nos llegará Dragon Quest Builders 2, que tras haber sido un éxito en Japón para PS4 y Switch, por fin confirma su lanzamiento occidental, y por fortuna no tendremos que esperar tanto.

Concretamente será el próximo 12 de julio cuando podamos darle al pico con este juego de construcción basado en la franquicia Dragon Quest, prometiendo llegar cargado de novedades y actualizaciones mientras martilleamos a nuestros enemigos.

Ya podéis ser buenos gestionando recursos en casa

Tal y como podéis ver, Square-Enix ha querido celebrar la confirmación de este título en occidente con un nuevo tráiler cinemático. Recordad que entre las mejoras de esta segunda parte encontramos un estupendo modo online que hará maravillas de los jugadores que les guste cooperar con otros o simplemente compartir sus creaciones.

Dragon Quest Builders 2 es una mezcla perfecta entre una de las sagas de rol más famosas de Square-Enix y Minecraft, permitiéndonos gestionar recursos así como hacer nuestras propias construcciones siguiendo una fantástica línea argumental, siendo esta la primera vez que podamos jugar online.

Para viajar de manera rápida por el mundo, se podrán utilizar vehículos buggy en los cuales caben los cuatro jugadores. Además, si quieres evitarte problemas con tus invitados, puedes configurar que no puedan romper o mover cosas de tu mundo.

Los jugadores de una misma partida podrán comunicarse mediante chat de voz o gestos si la primera opción no está disponible para alguno. Y para diferenciarte de los demás, podrás personalizar tu apariencia.

Si hasta ahora el mundo de Builders 2 ya parecía amplio con las opciones de viaje por islas, el multijugador online añade aún más posibilidades de juego con opciones interesantes de crear una isla en conjunto con tus amigos de cualquier parte del mundo.