Tomoko Hiroki, productor de Dragon Ball FighterZ, ha hablado en una entrevista sobre este juego y nos llegan noticias sobre sus opciones de juego.

En la entrevista, Hiroki ha confirmado que el juego no contará con cross-play o juego cruzado. Esta opción permite a los jugadores de distintas consolas (PlayStation 4, Xbox One y PC en este caso) enfrentarse entre ellos sin importar la plataforma, pero para este juego de lucha no va a ser posible, ni siquiera entre PS4 y PC.

No ha hablado sobre el por qué, pero las razones pueden ser las mismas que tuvo el productor de Tekken 7 para no implantar esta opción en su juego. Según él, las políticas de las first-party y los problemas de seguridad en las plataformas entre PlayStation 4 y Xbox One son las principales razones para no incluir el cross-play en un juego multiplataforma.

En otro orden de cosas, Hiroki ha hablado en la entrevista sobre la "Z" en el título del juego:

Básicamente para Dragon Ball FighterZ, pusimos la "Z" porque es la última letra del alfabeto, así que solo buscamos ser capaces de llegar al "último" punto, y como puedes imaginar la Z tiene una fuerte conexión con Dragon Ball en general. En cuanto a la pronunciación, se pronuncia Dragon Ball FighterZ, así que se pronuncia como se haría con una "S".

En cuanto a los personajes, Hiroki ha anunciado durante el EVO 2017 que revelarán dos nuevos personajes mediante la revista japonesa V Jump en su siguiente número, que sale a la venta el 21 de julio.

Si quieres ser de los primeros en probar este juego de lucha, estate atento a la llegada de su beta cerrada, pues solo quedan pocos días para que dé comienzo.

Fuente.