Cualquier tiempo pasado fue mejor, dirían los nostálgicos. Sobre todo respecto a este año. Pero 2021 tiene pinta de ser un gran año. Con juegos como Doubleshake, que nos quieren recordar a los años 90. A los juegos de plataformas en 2.5D (ese extraño y peculiar camino entre las 2D y las 3D).

Tras una buena campaña de financiación en Kickstarter, en 2021 llegará una nueva aventura indie (de la compañía Rightstick Studios), que pretende ser una aventura que repercuta en nuestra nostalgia, y en todos los que vivieron la quinta generación de consolas.

Es un título realmente llamativo, y a continuación os damos todos los detalles.

Doubleshake, nostalgia de los 90 y plataformas en 2.5D

Uno de las mayores evoluciones gráficas en el mundo de los videojuegos fue el salto de las 2D a las 3D. Eso es innegable. Pero hubo un periodo de transición, de adaptación, un espacio en el que surgieron los juegos en 2.5D. Básicamente, hablamos de juegos creados en 2D que utilizan la perspectiva para simular ese salto a 3D.

¿Tenéis nostalgia de esos juegos? ¿De esa dimensión intermedia, en cierto modo? ¿Y de juegos como Mischief Makers, Tomba! o Klonoa!?

Estos tres títulos son algunas de las inspiraciones para crear Doubleshake, un título plataformas en esos 2.5D que quiere apelar directamente a la nostalgia.

Tal y como sus creadores comentan en su campaña de financiación en Kickstarter, crecieron con títulos de PlayStation 1 y Nintendo 64 como los mencionados antes, y Doubleshake es "su carta de amor hacia sus juegos favoritos" de esa generación. 

El juego que han creado llegará a PC y Nintendo Switch el próximo año. En Doubleshake podremos "agarrar" enemigos o cualquier objeto que encontremos, "lanzarlos,  sacudirlos o patearlos, en un juego lleno de acción en plataformas 2.5D".

Os dejo con un trailer del juego, y nos podéis comentar qué pensáis y si os resulta llamativo.