Si hablamos de clásicos del género beat’em up seguro que la saga Streets of Rage nos viene a la cabeza, por lo que para un fan como yo la llegada de Streets of Rage 4 le mantiene el hype por las nubes.

Desarrollado y distribuido por Dotemu (distribuidora de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Windjammers 1 y desarrolladora de Windjammers 2), y sus co-desarrolladores Guard Crush Games (desarrolladores de Streets of Fury) y Lizardcube (desarrolladores de Wonder Boy: The Dragon’s Trap) el juego lucirá combos y buenos puñetazos cuando se lance para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Y para echar un vistazo detrás de las bambalinas, nada mejor que el siguiente vídeo que os mostramos aquí:

Así se ha creado Streets of Rage 4

En el video, desarrolladores de Dotemu y Guard Crush Games hablan de cómo su pasión compartida por los beat’em ups les llevó a crear Streets of Rage 4.

Discuten algunas de sus inspiraciones (Street Fighter III: Third Strike, Virtua Fighter, Guardian Heroes, Sengoku 3,…), piezas clave del desarrollo y cómo Streets of Rage 2 es el punto de referencia para los combates que están creando en este revival.

Streets of Rage 4 es la primera entrega principal de la clásica franquicia de beat-em-up en más de 25 años, añade nuevo luchadores, nuevas opciones de combate y un estilo artístico dibujado a mano que consigue encapsular la cruda atmósfera y alma de la trilogía original.

Los combatientes más veteranos experimentarán una suerte de regreso a casa junto a las estrellas originales Axel y Blaze, así como otros guiños al legado de unos juegos que definieron todo un género.

Streets of Rage 4 contará con musica de los dos compositores originales; Yūzō Koshiro (Streets of Rage 1, 2, & 3, Sonic the Hedgehog) y Motohiro Kawashima (Streets of Rage 2 & 3, Shinobi II). Se unen a su esfuerzo compositores Yoko Shimomura (Street Fighter II: The World Warrior, Kingdom Hearts I, II & III), Hideki Naganuma (Jet Set Radio & Future, Super Monkey Ball), y Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden, Tecmo Bowl).

El juego llegará en 2020 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.