Si eres de los que permanecen fiel al PC y te apasiona el género creciente de los auto chess, te encantará saber que Valve no se ha dormido en los laureles y tiene en el mercado su propio juego basado en su MOBA, Dota.

Valve parece estar un poco inquieta con su nuevo niño mimado, Dota Underlords. Hace unos días lanzaba una versión preliminar para aquellos jugadores que decidiesen hacerse con el pase de batalla. Y hoy la realidad es otra, y es que ahora Valve parece estar regalando el pase de batalla.

La competencia aprieta, entre el éxito del juego original del que Valve tomó la idea (Auto Chess, de los creadores del mod original de Dota 2) y el anuncio de los desarrolladores de Riot Games (los que llevan años triunfando con League Of Legends) de sacar sus "Tácticas maestras", un modo de juego inspirado en el género para LOL. Valve no quiere quedarse atrás y decide regalar su pase de batalla.

El género que se viene de moda

Aún tenemos presente en nuestras memorias la gran revolución que supuso la llegada de los Battle Royale al mundillo y ahora los Auto Chess vienen pisando fuerte para imponerse.

Básicamente debes iniciar sesión en el juego y recibirás "Proto pass", se incluyen varios cosméticos para el juego, así como emotes y tipos de tablero junto con los desafíos. Lo que en títulos como Fornite es necesario pagar y completar desafíos para poder disfrutarlo, aquí llega Valve y te lo da gratis.

Probablemente esto sea una prueba de la propia Valve para ver el nivel de aceptación que tiene entre la comunidad de cara a una futura temporada en el propio juego. Veremos si esto es todo lo que necesita Dota Underlords para triunfar, ahora que Artifacts parece no haber tenido el tirón que se esperaba.

Fuente.