Nos siguen llegando vídeos directamente del equipo de desarrollo de Shadow of the Tomb Raider. Al igual que en otras ocasiones, un responsable de uno de los departamentos de desarrollo nos habla de su trabajo en el juego. Hoy os traemos dos vídeos diferentes.

Fórmulas físicas para conseguir el realismo

Para empezar, tenemos a Martin Palko, Artista Técnico Senior. En su vídeo, Palko habla brevemente sobre el trabajo hecho en mejorar los efectos visuales del juego, incluyendo agua, aceite, juego y humo.

La parte más interesante es que no solo le escuchamos hablar de ello, sino que también lo vemos en acción con el motor de entornos.

El objetivo del equipo es ser realista, y para conseguirlo utilizan fórmulas físicas reales. Por ejemplo, el color del fuego está determinado por la temperatura de la llama.

Perfeccionando la IA

En el segundo vídeo conocemos a Bianca Lavric, Tester de Desarrollo. Lavric habla sobre la complejidad de la IA, y de cómo el equipo está probando para asegurarse de que todo funciona correctamente. También nos deja una pista sobre una escena con un helicóptero, pero ningún detalle más.

Curiosamente, podemos echar un vistazo a las escenas de desarrollo, en las cuales el equipo trabaja en el camino que seguirá la IA en el entorno de jungla del juego. Hay que tener en cuenta que este tipo de procesamiento de motor no incluye iluminación o efectos, así que las escenas no están completas.

Shadow of the Tomb Raider estará a la venta el 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

[aawp box='B07BKG5RXT']

Fuentes: 1, 2.