FIFA 17 nunca está exento de polémica. Cuando no es la lentitud para descargar su versión digital es la puntuación de los jugadores, un tema central en las discusiones que cada año giran en torno al título de EA Sports. Esta vez son dos futbolistas de prestigio como Rio Ferdinand y Michy Batshuayi los que se quejan por sus estadísticas, que ambos consideran bajas. Al central, ex de equipos como el Manchester United, se le antoja poco el 81 de ritmo y el 65 en pases que tiene en su carta de leyenda en FUT.

Batshuayi, actual delantero del Chelsea, ha llegado a decirle a EA Sports a través de Twitter que está "descargando PES". Antes, cuando ya se había quejado por su pobre estadística de 59 en pases, la cuenta de EA le había contestado que "la práctica hace la perfección".

https://twitter.com/EASPORTSFIFA/status/776071965077536768?ref_src=twsrc%5Etfw

Más tarde, el community manager de PES no ha dudado en recordarle al futbolista que en su juego tiene 73 en dicho apartado. Incluso ha dejado caer, con tono irónico, que no dude en hacérselo saber si quiere una copia de PES 2017.