Este recién estrenado mes de marzo será el momento de ver como uno de los grandes de Bethesda ve la luz... si es que se puede ver la luz en el infierno: Doom Eternal.

Eso sí, los aficionados de Nintendo Switch tendrán que esperar un poco más, la versión para la consola de Nintendo llegará algo más tarde, pero desde el estudio han querido asegurar que la espera merecerá la pena.

Doom Eternal también llegará a Switch en una versión a medida

Desarrollada especialmente por Panic Button, esta conversión de Doom Eternal para la consola híbrida de Nintendo llegará más tarde respecto a sus versiones en PC, PS4 y Xbox One, y sus responsables están persiguiendo una experiencia que satisfaga a todos para que esa espera valga la pena.

Esas promesas vinieron de la mano de uno de sus responsables, Marty Stratton, en declaraciones a USGamer:

No hemos hablado sobre la fecha; pero puedo decir que jugué hace más o menos una semana. Me he referido varias veces a nuestros socios, Panic Button, como unos maestros de la plataforma y están demostrándolo de nuevo. Va a sorprender... Creo que la gente va a adorarlo.

La versión de Doom Eternal contará con menús y una interfaz adaptada a la consola, así como el objetivo de funcionar de forma fluida tanto en modo sobremesa como portátil, incluido en su modelo de Switch Lite.

Además el propio Stratton quería hacer hincapié en la paciencia para hacer un buen trabajo sin necesidad de precipitar la fecha para publicar una mala versión, una prueba más del compromiso de Bethesda con Nintendo Switch, mucho mayor del que tienen otras compañías:

Tenemos que publicarlo más tarde porque queremos hacer el trabajo correcto, queremos que tenga la mayor calidad posible en Switch. No queremos que haya compromisos de ningún tipo.

Doom Eternal llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 23 de marzo, mientras que la versión de Switch aún no tiene fecha de salida.