DOOM Eternal, el increíble shooter de id Software y Bethesda avanza implacable en su marcha por cosechar un número increíble de ventas. No es para menos, pues la popular y querida saga de shooters recibió el pasado año, con DOOM Eternal, la entrega más espectacular de la saga y uno de los mejores FPS de la generación.

La última aventura del Doom Slayer vio la luz el 20 de marzo del pasado año 2020 y se ha convertido en todo un éxito de ventas. Los números hablan por sí solos.

DOOM Eternal parece imparable

En un período de tiempo inferior a un año, DOOM Eternal logró recaudar más de 450 millones de dólares. En concreto, ha logrado esta meta durante los primeros seis meses de vida del juego desde que se puso a la venta. Dicha información fue proporcionada por David Saunders, exempleado de id Software que, actualmente, forma parte de la plantilla de Gearbox.

Es probable que parte de las buenas ventas del juego vengan dadas por la pandemia global que nos está tocando vivir. DOOM Eternal salió a la luz cuando todo el mundo estaba confinado en su casa para reducir el avance de la COVID-19. Esto, por un lado, fomentó la venta de los juegos en su formato digital y, por otra parte, es posible que haya disparado las ventas de DOOM Eternal durante una época en la que la gente necesitaba entretenimiento.

En cualquier caso, son cifras realmente sorprendentes (y más teniendo en cuenta de que estamos ante un juego sin microtransacciones, loot-boxes, etc.) que hacen justicia a un juego realmente espectacular.

https://twitter.com/DOOM/status/1362801795823714309

La divertida cacería de demonios de id Software

DOOM Eternal es un frenético y divertido shooter en el que encarnaremos al legendario marine de DOOM. Nuestra misión será evitar un invasión demoníaca que está sufriendo el planeta Tierra. Para ello, deberemos lanzarnos a la acción, recortada en mano, y demostrarles a esos demonios de qué pasta estamos hechos.

DOOM Eternal está disponible desde el pasado 20 de marzo de 2020 para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Google Stadia. Además, hace unos pocos meses Nintendo Switch recibió un port muy digno en formato digital, de tal forma de que te puedes llevar esta infernal aventura allá donde quieras.