Los desarrolladores independientes de Donkey Crew han anunciado hoy que Last Oasis llegará a Xbox Games Store en el primer trimestre de 2021.

El equipo de desarrollo también ha confirmado que su Nomadic Survival MMO se lanzará en Xbox Series X | S y Xbox One con juego cruzado con los jugadores de PC, por lo que tendremos un mundo más conectado para disfrutar.

Podéis ver el nuevo teaser de Last Oasis para Xbox aquí:

Acerca de Last Oasis, que llegará a consolas Xbox

Tras acumular una gran base de jugadores y miles de críticas positivas de usuarios de Steam desde su lanzamiento en Steam Early Access a principios de este año, Donkey Crew quiere dar la bienvenida a los jugadores de Xbox a la creciente comunidad de Last Oasis en 2021.

El Sandbox Survival está siendo totalmente optimizado para Xbox One y Xbox Series X | S. Las actualizaciones en todas las plataformas también se sincronizarán, avanzando, por lo que hay mucho que los fanáticos de Xbox pueden esperar.

Donkey Crew también ha revelado hoy que la temporada 2 comenzará en Last Oasis este domingo 22 de noviembre. Todas las funciones más recientes han sido probadas por la comunidad de Last Oasis a través de la Beta del juego en Steam, y también implicará una limpieza completa del servidor. Toda la información más reciente sobre la temporada 2 se puede encontrar aquí, en la última publicación del equipo de desarrollo.

Last Oasis está ambientado en una Tierra futura descentralizada y postapocalíptica. Un evento catastrófico ha detenido la rotación del planeta, dividiéndolo en dos entornos extremos y mortales. Solo una región estrecha entre las mitades ardiendo y congelada del planeta puede albergar vida. Los últimos supervivientes humanos deben dejar atrás al sol abrasador para sobrevivir en un mundo abierto masivo.

Para seguir avanzando, los restos de la humanidad han construido máquinas nómadas y una ciudad ambulante llamada Flotilla. Los nómadas atraviesan el mundo en Walkers: barcos terrestres de madera impulsados ​​por el viento, inspirados en las asombrosas abejas de Theo Jansen, que se pueden adaptar para viajes, transporte, recolección y combate.

Los restos de la humanidad solo sobreviven enviando a los nómadas que no lo desean a los oasis que pasan para enfrentarse a los clanes en guerra y reunir los recursos necesarios para seguir avanzando. No muchos regresan vivos.