Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition, el galardonado juego de rol de Larian Studios, se ha estrenado en los dispositivos de Apple iPad y iPad Pro.

Desarrollado a lo largo de casi 2 años en asociación con Elverils, el equipo ha querido llevar el juego a un hardware capaz de manejar toda la experiencia de Divinity sin comprometer la calidad o las funciones.

El objetivo fue lanzar una versión verdaderamente móvil con una experiencia de juego que supere o refleje las consolas y PC, sin microtransacciones, y todos los DLC Gift Bag incluidos por un precio de $ 24.99 o su equivalente regional.

Acerca de Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition y su versión para iPad

El juego de rol  de más de 100 horas se ha creado desde cero, aprovechando el hardware más nuevo de Apple para ofrecer una experiencia de juego AAA premium portátil. Eso significa que DOS2 no solo admite ahora controles táctiles, con una nueva interfaz de usuario a juego, sino que también admite dispositivos conectados (gamepads, incluido el pad de PlayStation 5), así como mouse y teclado.

Divinity: Original Sin 2 se ejecuta en una configuración de gráficos equivalente a la "más alta" en iPad Pro (2018) y superior. En el iPad Pro 2021 (M1), el título se ejecuta a 60 fps, incluso en modo cooperativo local, que presenta una pantalla dividida sin interrupciones, con modo cooperativo de entrada y salida. En la App Store se incluye una lista completa de dispositivos compatibles.

Aquellos que deseen aventurarse con amigos en otras plataformas pueden hacerlo gracias al juego cruzado entre PC, Mac y iPad, mientras que el guardado cruzado nos permitirá continuar la aventura desde el Mac en casa.

Si no estás familiarizado con Divinity: Original Sin 2, es el juego de rol que te permite salir de la cárcel usando tu dedo huesudo de no-muerto como ganzúa, hablar con cangrejos y tener conversaciones con las personas que quizás hayas matado o no, en forma de diálogos fantasmales.

Además de su lanzamiento para iPad, el juego se lanzó en PC con Windows en 2017, Xbox one y PS4 en 2018, y tanto en macOS como en Nintendo Switch en 2019.