Larian Studios ha anunciado que el equipo detrás del RPG Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition está trabajando con Apple y Elverils en un port del juego para iPad, la tablet de Apple.

El proyecto se reveló como un título clave para las demos del evento WWDC de 2020 donde se hablaba de Xcode12 y Metal Apps. Si bien el port está lejos de llegar a nuestros iPads, ya está en camino y llegará con novedades.

Así será el port a iPad para Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition

El equipo de Larian Studios está trabajando para agregar controles de pantalla táctil e interfaces de usuario completamente nuevos, así como para agregar compatibilidad con el controlador.

Larian está trabajando con algunas de las mejores mentes en el desarrollo de Apple y iPad. Elverils dirigió la versión para MacOS ya lanzada de Divinity: Original Sin 2.

Divinity: Original Sin 2, lanzado originalmente en PC, recibió una calificación de 93 en Metacritic, y actualmente es uno de los pocos juegos que recibió un 10/10 de Gamespot. Fue lanzado para Nintendo Switch el año pasado, con progresión de guardado cruzado con Steam.

En el juego nos unimos a la batalla por la Divinidad en un mundo que reacciona a lo que somos y a lo que hacemos. Viviremos una aventura como un elfo carnívoro o un lagarto imperial, como un poderoso Enano, o lideraremos nuestro grupo como un No Muerto, resucitado de la tumba.

Estas son algunas de sus características:

  • Eliga su raza y origen. Elige entre 6 personajes de origen únicos con sus propios antecedentes y misiones, o crea tu propio héroe como humano, lagarto, elfo, enano o no muerto. Todas las elecciones tienen consecuencias.
  • Libertad ilimitada para explorar y experimentar. Ve a cualquier parte, habla con cualquiera e interactúa con todo. Mata a cualquier PNJ sin sacrificar tu progreso y habla con todos los animales. Incluso los fantasmas podrían estar ocultando un secreto o dos…
  • La próxima generación de combate por turnos. Golpea a tus oponentes con combinaciones elementales. Use la altura para su ventaja. Domina más de 200 habilidades en 12 escuelas de habilidades.
  • Juego cooperativo en línea de hasta cuatro jugadores para todo el juego, que abarca más de 100 horas de narrativa galardonada.

Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition también está disponible para PC, Mac, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. La información sobre la fecha de lanzamiento de Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition para iPad se anunciará en una fecha posterior.