star-wars-1313-16544-1920x1080-star-wars-battlefront-news-learning-from-star-wars-1313-jpeg-171015

Seguro que muchos de vosotros estáis "hypeadísimos" con la próxima película de J.J. Abrams, Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. La vuelta por todo lo alto de la saga galáctica tras la venta de los derechos de George Lucas a Disney ha provocado todo un aluvión de películas (entre originales y spinoffs), merchandising e incluso videojuegos, con Star Wars Battlefront a la cabeza, Disney Infinity 3.0 y el próximo título de la saga que desarrolla Visceral Games y del que apenas se sabe.

Antes de todo ese maremoto jedi, el equipo de LucasArts desarrolló un juego de lo más prometedor: Star Wars 1313, que se llevó gran cantidad de elogios en ferias como el E3 y la GamesCom y nos ponía en la piel de un héroe anónimo sorteando peligros en los niveles inferiores del planeta-ciudad de Coruscant.

Aunque el proyecto tenía un aspecto gráfico brutal y contaba con un nivel completamente jugable parece que a la compañía no le acabó de convencer su viabilidad, y tras rumores de un cambio de rumbo para que Boba Fett fuese el protagonista finalmente el juego terminó en un cajón para desilusión de sus seguidores.

Es posible que estos seguidores, entre los que me incluyo, encontremos esperanzas en las palabras de la actual presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, y es que reconoce que se invirtió "mucho tiempo en todo ese increíble material" y les gustaría aprovecharlo, aunque aún no saben de qué manera.

Es poco probable que Star Wars 1313 vuelva como se presentó, pero la idea de un shooter con plataformas, coberturas y sables de luz en un universo tan rico como el de la Guerra de las Galaxias es algo muy tentador como para no desearlo. Tocará esperar.