No es la primera vez que oíamos hablar sobre la posibilidad de que Demon's Souls, primera obra que inspiró la saga Dark Souls y los futuros trabajos de From Software, cuente con una remasterización en el futuro.

En el pasado el propio director del juego, Hidetaka Miyazaki, ya explicó que la decisión es totalmente de Sony. Es decir, los derechos del juego pertenecen por completo a la compañía japonesa, y aunque el juego fue distribuido por Atlus y Bandai Namco, la decisión sobre la marca depende del gigante japonés.

"No lo haría yo, pero dejaría que otro estudio lo hiciera"

Hidetaka Miyazaki vuelve a abrir la veda con el futuro de este posible remaster, confirmando que From Software no desarrollaría dicho remaster, ya que están embarcados en proyectos grandes e importantes, de los cuales ya conocemos algunos y otros que no han sido anunciados.

Es como cuando echas la vista atrás y miras tus antiguos trabajos y piensas: ¿de verdad eso lo he hecho yo? ¿En qué estaría pensando?

Aunque las palabras pueden parecer algo duras para un juego que que muchos consideran una obra maestra, hay que tener en cuenta que tal vez el creativo japonés tenga en mente muchas ideas que superen las cualidades jugables de este título.

Sea como fuese, el caso es que la pelota está en el tejado de Sony. Y como el propio Miyazaki aclara, la decisión es parte de Sony, y no nos importaría ver ese remaster, pero dejarían que lo hiciera otro estudio. Eso sí, de ser ciertas las palabras del director, parece ser que aún se estaría negociando esta posibilidad.

Demon's Souls se lanzó originalmente en el año 2009 en exclusiva para PS3. Desde entonces, varias han sido las peticiones de los fans para que Sony elabore una remasterización o remake que haga justicia al título.

[aawp box='B002AB7TX8']