El gran momento se acerca, el último gran acontecimiento del año en el mundo de los videojuegos, The Game Awards 2023, se celebrará en unas pocas horas.

Será el 8 de diciembre a la 1:30 de la madrugada (4:30 p.m. PT / 7:30 p.m. ET), aunque el pre-show arrancará una hora antes, a las 0:30, en apenas unas horas.

La gala se celebrará físicamente en el Peacock Theatre de Los Ángeles y por supuesto podréis seguirla con nosotros en directo aquí mismo:

Lo que sabemos de la gala The Game Awards 2023, que podrás seguir en directo aquí

Serán entre 2 horas y media y 3 horas de evento, conducido por su presentador y productor Geoff Keighley como es habitual.

Tampoco faltarán los famosos los premios, las actuaciones musicales, los momentos épicos, invitados de excepción y, cómo no, una gran cantidad de anuncios de juegos, algunos ya conocidos, otros que se presentarán por vez primera.

Respecto a los premios, para muchos los más importantes del año porque definen "el GOTY oficial" y como siempre hay algunos favoritos a llevarse no solo ese gran galardón, sino unos cuantos más, como Baldur's Gate 3 y Alan Wake 2 que cuentan con ocho nominaciones, mientras que Marvel's Spider-Man 2 compite por siete premios.

Algunos anuncios ya son de sobra conocidos, como el nuevo juego de Supermassive y Behaviour basado en el universo Dead by Daylight del que os hablábamos esta mañana, o el próximo RPG de fantasía de ATLUS Metaphor: ReFantazio, así como el prometedor juego de Meta Quest Asgard’s Wrath 2.

Si atendemos a eventos previos seguro que esta gala de Game Awards 2023 nos va a dejar grandes anuncios. El año pasado sin ir más lejos pudimos descubrir el anuncio de Death Stranding 2 de Kojima Productions, Judas de Ken Levine (creador de Bioshock), Bayoneta Origins, Armored Core 6: Fires of Rubicon o Hades 2.

https://twitter.com/thegameawards/status/1731704917201760297

Además el GOTY de 2023 se lo llevó Elden Ring. ¿Quién se lo llevará este año? Como veréis en el post de arriba el nivel de los seis nominados es muy grande.

Así que preparar café y que nadie se duerma. Nos vemos en unas horas.