Esta noche por fin se acallan los rumores y toca disfrutar de evento que muchos llevábamos esperando, y que además se ha rumoreado en varias ocasiones estos días, un State of Play donde saber más sobre las próximas novedades de Playstation 4 y Playstation 5.

Será a las 23:00 (hora de España), con unos 20 minutos de duración y centrado en videojuegos desarrollados en Japón, así que no se espera títulos como God of War Ragnarok y tampoco, como ha especificado la compañía en su comunicado, nada de Playstation VR2.

En Allgamersin nos volcaremos como siempre con el State of Play, ofreciéndote una emisión en directo que podréis seguir aquí:

El State of Play estará centrado en los desarrollos japoneses

Aunque no hay que descartar que a este State of Play le siga un Playstation Showcase en algún momento de este mes de marzo por lo "localizado" que estará en Japón, sin duda estamos ante un evento de los que vale la pena seguir.

Seguramente la estrella sea Ghostwire: Tokyo, curiosamente desarrollado por Tango Gameworks y Bethesda como exclusivo para consolas Playstation (cuando, recordemos, los estudios pertenecen a Xbox), y por supuesto esperamos otras estrellas niponas como el recientemente retrasado Forspoken el gran deseado Final Fantasy XVI.

Por otra parte, también se esperan anuncios nuevos, y siendo un evento enfocado en editores japoneses, es posible que veamos el primer trabajo de Team Asobi, equipo fundado tras la disolución de Tokyo Studio y que podría estar trabajando en una nueva entrega de Astro bot. Tal vez sea un buen momento para conocer Star Ocean: The Divine Force.

Tampoco hay que descartar algún que otro título de estudios fuera de Japón, ya que la propia compañía aseguró podremos ver "algunas actualizaciones de desarrolladores de otras partes del mundo”. Otra presencia que está en las quinielas sería "Spartacus", la nueva modalidad online de Playstation, aunque parece poco probable que Sony le haga hueco con tanto juego y en solo 20 minutos a pesar de lo inminente que parece que está de llegar.

Como siempre, os invitamos a que lo sigáis con nosotros y que estéis muy atentos a toda la información que publiquemos, pues algo nos dice que este State of Play va a dar mucho de sí.