A veces los videojuegos nos ofrecen propuestas raras, pero la que llega del estudio Mulaka Lienzo se las trae… el equipo ha anunciado durante el Indie World Showcase Aztech Forgotten Gods.

Estamos ante un juego de acción y plataformas con estética cyberpunk donde nos enfrentaremos a Dioses aztecas en una historia alternativa que mezcla futuro y costumbres indígenas.

Aztech Forgotten Gods se lanzará en Nintendo Switch, Xbox One + Xbox Series X | S, PlayStation 4 + 5 y PC a finales de este año. Para entenderlo mejor es preferible ver su tráiler:

Acerca de Aztech Forgotten Gods

En la historia alternativa de Aztech, las potencias europeas nunca llegaron a las costas de la antigua Mesoamérica. Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca, ha prosperado durante siglos como una metrópolis de piedra, tecnológicamente avanzada pero fuertemente arraigada en las costumbres de los indígenas de la tierra.

Sin embargo, los dioses de su pasado, como la deidad serpiente emplumada Quetzalcoatl o Mictlantechutli, Señor del inframundo, se desvanecieron en recuerdos lejanos… Hasta ahora.

La futura heroína Achtli se une a su madre arqueóloga Nantsin en una excavación no autorizada. Mientras buscaban conocimientos ancestrales que pudieran ayudar a toda la sociedad, sin darse cuenta provocan una explosión y despiertan a los colosos de piedra empeñados en destruir la ciudad.

Achtli se arrastra fuera de los escombros para descubrir dos cosas nuevas: su brazo protésico ha sido reemplazado por un artefacto de piedra, y hay alguien en su cabeza llamado Tez reclamando su propia divinidad.

Nos uniremos al duo insólito en su búsqueda para aplastar colosos y descubrir por qué los dioses desaparecieron hace tanto tiempo. Lucharemos contra jefes masivos mientras empuñamos el nuevo guante de Achtli como un jetpack improvisado y un arma devastadora, todo en uno.

Podremos volar, correr por las paredes, deslizarnos sobre rieles y hacer que el panteón se arrodille con golpes aplastantes. También tendremos ocasión de mejorar el guante con la ayuda de Nantsin para ganar nuevas habilidades, desde proyectiles basados ​​en plasma hasta escudos de energía.

Exploraremos Tenochtitlan con la increíble agilidad y fuerza recién descubiertas de Achtli. Nos esperan historias secundarias opcionales, nuevos atuendos a desbloquear y las habilidades pasivas a mejorar completando desafíos secundarios en el mundo central.

Nos convertiremos en el salvador de la ciudad con una banda sonora llena de adrenalina que fusiona el metal con instrumentos aztecas tradicionales.

Así habló del título Guillermo Vizcaino, director de relaciones públicas y marketing y redactor principal:

Lienzo se enorgullece de desarrollar una historia mexicana con un equipo mexicano. Hay una historia tan rica detrás de los aztecas, y fusionarla con una historia inspirada en el anime nos dio la oportunidad de hacer algo realmente especial.

Aztech Forgotten Gods estará disponible en inglés y español en Nintendo Switch, Xbox One + Xbox Series X | S, PlayStation 4 + 5 y PC en 2021.