El editor Grindstone y los desarrolladores Triple Hill Interactive y Toko Midori han anunciado que su próximo juego de lucha con espadas de un solo golpe, Die by the Blade, ha alcanzado su objetivo de financiación de Kickstarter y ahora activará los objetivos de la campaña.

Tal y como te anunciamos aquí, el título arrancó la campaña de financiación con el objetivo de alcanzar los 16.955 euros y actualmente han superado los 18.000. La compañía dice que aún hay mucho que ofrecer y nos invitan a seguir apoyando su Kickstarter aquí.

Acerca de Die by the Blade

Quedan 11 días de campaña de financiación, y todavía quedan recompensas si la cantidad recaudada sigue creciendo, para que este homenaje a los mejores clásicos de lucha con espadas salga a la venta lo más completo posible.

Objetivos como la adición de armas letales a distancia, que llegaría con la limitación de poder usarse una vez en cada ronda, aunque se podría bloquear con la espada si se hace con el timming adecuado.

Así hablaba del objetivo conseguido en la recaudación Peter Nagy, fundador y director ejecutivo de la editorial Grindstone:

Estamos muy contentos de haber alcanzado nuestro objetivo de financiación inicial de Kickstarter y nos gustaría agradecer a todos los que respaldaron nuestra campaña para Die by the Blade y por toda la información valiosa de los fans que ha ayudado a impulsar el desarrollo continuo.

Con esta financiación, el equipo aumentará aún más la experiencia de juego con una animación de mayor calidad, una lista de personajes ampliada e incluso más armas.

Inspirándose en juegos de combate legendarios como Bushido Blade y Way of the Samurai, Die by the Blade es un juego de acción de lucha con espadas de un solo golpe en el que debemos tomar nuestras armas y enfrentarnos a oponentes mortales.

Podremos elegir personaje y espada, y participar en un combate 1 contra 1 donde el más mínimo error podría sellar nuestro destino. El objetivo será convertirnos en un maestro y luchar hasta la muerte con otros jugadores en tensas partidas multijugador de ritmo rápido, o bien atacar a los duros enemigos de la IA en la campaña para un jugador.

Esto es lo que comentó del juego Peter Adamondy, líder de desarrollo en Triple Hill Interactive.:

Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestros planes de desarrollo para Die by the Blade y el equipo desea agradecer a todos nuestros patrocinadores por acompañarnos en esta gran aventura. Además de agregar algunas mecánicas de juego realmente emocionantes, ahora podemos abrir los objetivos de estiramiento donde realmente podemos elevar aún más el contenido del juego.