La BlizzConline 2021 no se detiene, y aunque los grandes anuncios ya han sido realizados, las noticias y los detalles sobre sus obras más conocidas y las que están aún por venir no van a parar muy pronto que digamos.

La saga Diablo ha sido, a lo largo del tiempo, despreciada y maltratada por la misma Blizzard. Desde la salida de la tercera entrega 12 años después de Diablo II, con un juego que perdió la esencia de su antecesor y con un mantenimiento que a día de hoy deja mucho que desear.

Pero al ver Diablo II Resurrected y los avances de Diablo IV, sólo puedo ilusionarme con una de las mejores sagas de los videojuegos.

Las monturas personalizables ya están en Diablo IV

El la sección What's Next centrada en Diablo IV, Blizzard nos dio detalles del nuevo PvP y de la exploración en el mundo abierto, y con el mundo abierto llega la introducción de monturas personalizables.

Con respecto a las monturas, existirán diferentes razas de caballos y otras monturas que puedes encontrar en todo el mundo. Estas se obtendrán mediante retos, en lugares ocultos o matando tipos particulares de monstruos.

También podrás encontrar ítems para personalizar tu caballo, como armaduras, placas para cascos y trofeos. 

También se pudo apreciar que el pícaro puede saltar en el aire desde la montura y disparar Lluvia de flechas para destruirlo todo. Tu montura no puede recibir daño, pero si te atacan mientras estás a caballo, te obliga a desmontar.

Los nuevos campamentos serán de los más dinámico

Los campamentos en Diablo IV son un bastión del mal que tendremos que erradicar. En estos campamentos, puedes esperar todo tipo de monstruos y bandidos cuyo único propósito es apoderarse del área. Cada uno tendrá su propia historia y un lugar fijo único en el mundo.

Así es, los campamentos son un elemento permanente, y al invadirlos notarás un impacto en el mundo abierto. Una vez que hayas derrotado a ese mal, desbloqueas ese campamento y creas un nuevo punto de ruta que no existía antes.

Asi, todos los mercados se abrirán y tendrás un nuevo herrero y un vendedor. Pueden aparecer nuevas misiones e incluso puede haber nuevas historias que contar.

Diablo IV contará con un nuevo y prometedor PvP

Llegarán las áreas llamadas Fields of Hatred, listas para el PvP. Este no será obligatorio. Podrás recolectar Fragmentos de Odio matando monstruos, interactuando con el entorno, y, por supuesto, matando jugadores.

Estos fragmentos estarán en un estado no purificado, tendrás que llevarlos a un Evento de Purificación para convertirlos en una moneda que puedas usar en los pequeños campamentos alrededor de los Campos del Odio para armaduras, trofeos, etc.

Al intentar purificar un fragmento, alertará a otros jugadores que intentarán atacar al jugador y tomar sus fragmentos antes de que se pueda completar el ritual. A priori, esta propuesta de un nuevo PvP promete ser muy funcional en Diablo IV. 

Cuanto más te vuelvas contra otros jugadores, te convertirás en una vasija de odio. Una vez que esto ocurra, todos los que se encuentren en un cierto radio de ti te verán como una amenaza en el mapa.

Cuando esto ocurra, los demás jugadores obtendrán una bonificación por matarte. Si eres capaz de sobrevivir esa cantidad de tiempo y escapar o derrotar a los que intentan destruirte, obtendrás una gran bonificación al final.