Diablo IV ha alcanzado un nuevo récord dentro de la propia empresa de Blizzard: Se ha coronado como el videojuego de la desarrolladora que más rápido se ha vendido de todos los tiempos.

Estos no son los únicos datos a tener en cuenta de la cuarta entrega de esta clásica saga: el videojuego ya acumula entre sus usuarios totales más de 94 millones de horas jugadas desde su lanzamiento anticipado el pasado 1 de junio, es decir, no ha necesitado ni una semana para alcanzar estas increíbles cifras.

Diablo IV ya es leyenda

Estos increíbles datos son confirmados desde la propia Blizzard, y Rod Fergusson, director general de Diablo, ha compartido el siguiente comunicado de prensa, agradeciendo enormemente a los seguidores de la franquicia:

Este es un momento que el equipo de Diablo IV lleva años PREPARANDO. Estamos muy orgullosos de ofrecer a los jugadores la historia más rica jamás contada en un juego de Diablo.

Desde que el juego se anunció por primera vez en 2019, el apoyo de millones de jugadores de todo el mundo nos impulsó hacia este lanzamiento de nuestra oscura visión de Santuario. Salve Lilith, madre bendita.

El presidente de Blizzard Entertaintme, Mike Ybarra, también hizo un pequeño aporte, recordando que la prioridad en Diablo es crear experiencias a los jugadores y que esto es posible gracias al talento de su equipo de desarrolladores.

Un paso adelante en la jugabilidad de la saga

La cuarta entrega de Diablo se encuentra disponible además de en Pc, en las consolas Playstation 4, Playstation 5, Xbox Series y Xbox One y puedes acceder a él desde Battle.net. Algunas de las virtudes del juego son las siguientes:

  • Modo cooperativo para 4 jugadores.
  • Se ambienta 50 años después de lo ocurrido en Diablo III: Reaper of Souls y permite al jugador moldear su personaje con el clásico árbol de habilidades propio del género.
  • Además de la historia principal, el juego cuenta con muchas otras actividades que permitirán seguir con la evolución de los personajes, así como obtener recompensas legendarias y el mejor equipamiento posible para tu estrategia de combate.