Si hablamos de Blizzard - estudio comprado por Xbox - no podía faltar uno de sus juegos estrella en el Xbox & Bethesda Games Showcase, Diablo IV.

El título mostró un nuevo tráiler cinemático que sin duda ha sido uno de los platos fuertes del evento. Si te lo has perdido puedes volver a verlo aquí:

Más sobre Diablo IV, que luce gameplay en Xbox Series

En Diablo IV, un mal ancestral amenaza con sumir Santuario en la oscuridad. Nuevos héroes tendrán que afrontar desafíos nunca vistos con el objetivo de impedirlo. En su piel, los jugadores tendremos un papel clave en la historia y podemos explorar libremente mientras forjamos nuestro propio destino en la visión más amplia e intensa de Santuario jamás creada, un infierno lúgubre y desolado desprovisto de esperanza y lleno de demonios.

Sin alejarse de lo que los fans conocen, esta entrega contará con un estilo de combate visceral, una amplia variedad de monstruos espantosos, botín legendario y una gran combinación de jugabilidad y progresión. Por este mundo viajaremos por un sinfín de ecosistemas únicos, habitados por nuevos y peligrosos enemigos.

El mismísimo Rod Fergusson ha querido mostrar en detalle la nueva clase protagonista del evento: The Necromancer, mostrando además el juego con gameplay corriendo en Xbox Series X, un vídeo que podéis ver aquí:

Necromancer se sienta alrededor de la fogata junto a las clases Barbarian, Sorceress, Druid y Rogue. Los Necromancers son invocadores muy astutos que pueden manipular la sangre, los huesos y la oscuridad para crear ejércitos de muertos vivientes que seguirán sus órdenes ciegamente.

Conocido por blandir guadañas para asestar golpes bajos a los enemigos, el Necromancer también puede usar su terrible magia para invocar Golems y otras habilidades especiales que le dan un toque realmente poderoso a su macabra milicia.

El vídeo gameplay también nos muestra parte del editor de personajes con el que podremos crear nuestro propio héroe o heroína, desde un poderoso guerrero musculoso hasta una guerrera llena de tatuajes.

Diablo IV llegará a PC y consolas Xbox en algún momento de 2023.