Detroit: Become Human es la próxima gran exclusiva de Quantic Dream que estará disponible para todos los jugadores de PlayStation 4 durante el mes de mayo.

Y que estemos cerca de su fecha de lanzamiento no es la única razón por la cual estemos muy emocionados por este título, pues datos recientes dados a conocer en el portal Wired revelan cifras interesantes sobre la cantidad de personajes que van a estar disponibles en el juego, así como el número de páginas de guión, personas que trabajaron en la captura de movimiento y hasta las tomas de cámara que se usaron para las diferentes animaciones.

Como fundador de Quantic Dream, David Cage creó Heavy Rain y Beyond: Two Souls, ambos juegos buscaron que los jugadores se adentraran a fondo al papel de los personajes principales en vez de solo verlos como si estuvieran en una película. Con los números que se dieron a conocer hace poco, el desarrollador parece que está buscando algo similar con Detroit: Become Human.

Detroit: Become Human en números

Y es que se emplearon más de 250 actores de captura de movimiento para retratar a los 513 personajes presentes en el guión de 2000 páginas del juego (escritas por Cage).

También se detalló que hay más de 35.000 tomas de cámara y 74.000 animaciones únicas. Los personajes, la narrativa de ramificación, las animaciones y las tomas de cámara están todos metidos en las 5.1 millones de líneas de código que, en última instancia, conforman Detroit: Become Human.

Curiosamente, Heavy Rain contaba con un guión de más de 2,000 páginas, 16 veces más que la que cualquier película común y corriente, por lo que podemos esperar un producto de gran calidad.

Sin embargo, los números no deberían significar todo. Un gran cortometraje o juego puede ser tan poderoso, conmovedor o entretenido como algo significativamente más extenso. La verdadera prueba será qué tan bien todos esos números y piezas interactúan para crear una narrativa, y si esa narración capturará el tema de la mejor manera posible.

Vía | Wired