Por cada semana que pasa se logra notar el increíble empuje por parte de Sledgehammer Games por mostrar su nuevo Call of Duty Vanguard. Hace unas semanas conocimos los cimientos de la historia, el cual usará la Segunda Guerra Mundial de trasfondo, pero en esta semana tocó conocer el multijugador.

Aquí vamos a encapsular todo lo que Sledgehammer Games ha mostrado del multijugador de este próximo título. Es importante mencionar que también se anunció que abrirán dos betas, la primera solamente es para los usuarios de PS4 y PS5 que hayan reservado el juego y esta inicia el 10 de septiembre y termina el 13, mientras que la segunda beta es para todas las plataformas y será del 16 al 18 de septiembre.

Los mapas en el lanzamiento

Sledgehammer no se anda con bromas y nos dejó una explosión en los detalles sobre los mapas que se usarán en el multijugador. El número de mapas en el lanzamiento del juego será de 20, este es un número históricamente alto en el lanzamiento de cualquier entrega de la franquicia.

Mencionó que 16 mapas de los 20 se usarán para el modo normal multiplayer y que 4 de ellos serán utilizados en el modo Colina del campeón. Los mapas tendrán temáticas de distintos momentos de la guerra.

Durante la primera beta estarán disponibles 3 mapas: Hotel Royal, Estrella Roja y Gavutu y que durante la segunda beta se incluirá un cuarto mapa, El Nido del Halcón.

En la primera beta solamente se tendrán 4 modos de juegos disponibles: Duelo por equipos, Dominio y Baja confirmada más el nuevo modo de juego llamado “Patrulla”

Para la segunda beta se tiene confirmado que buscar y destruir entrará a la lista de modos de juego.

Por último, se dio a conocer que los mapas de Castillo y Domo serán reconstruidos para utilizar la nueva tecnología que impactará al multijugador; destrucción táctica.

Nuevo modo de juego: Patrulla

Patrulla es un modo de juego basado en “Punto caliente” en donde, a diferencia de Punto caliente, la zona para obtener puntos cambia esporádicamente a distintos lugares en el mapa, y para obtener los puntos debes de llevar a tu operador al área designada.

Destrucción táctica

La destrucción táctica, como su nombre lo indica, es la nueva mecánica que dejará que los campos de batalla se vuelvan más dinámicos. En otras palabras, veremos destrucción de edificios y de distintos objetos como aparece en los juegos de Battlefield y de Rainbow Six Siege.

La destrucción estará basada en el tipo de arma y modificaciones que emplees y estará disponible en todos los mapas. Este es un excelente cambio para evadir técnicas de camping, lo cual volverá al juego más dinámico.

Disparos a ciegas y competencias

Apareciendo por primera vez en la franquicia de Call of Duty, el disparo a ciegas ha llegado.

Como evolución de los sistemas y los cambios que sufrirán los mapas mediante la destrucción táctica, podremos disparar estando cubiertos, obviamente esto causara que nuestra precisión baje pero esto otorga una protección estando bajo un constante asedio.

Antes conocidas como “ventajas” o “perks” en inglés, ahora se les llamará competencias y si, están de vuelta, incluyendo la favorita de muchos; Silencio mortal.

Ritmos de combate

Los ritmos de combate es un nuevo sistema que se implementará en el sistema de colas de Call of Duty Vanguard, este consiste en seleccionar el ritmo de combate el cual definirá la “intensidad de juego”. Los ritmos son:

  • Táctico: los lobbies de siempre. Esta es la experiencia que ya conoces, con el clásico ritmo de combate de Call of Duty. El ritmo táctico de combate es siempre 6c6.
  • Asalto: esta opción ofrece un ritmo de combate equilibrado que te da suficiente espacio para respirar y un montón de objetivos que matar. Asalto es un término medio entre Táctico e Intenso. En el fin de semana 1 de la beta, el número de jugadores variará entre 20 y 28.
  • Intenso: lobbies de gran acción que elevan la intensidad a niveles frenéticos. Prepárate para un montón de combate cuando elijas el ritmo Intenso. En el fin de semana beta 1, el número de jugadores variará entre 28 y 48.